☎ Oficinas: 976 350 543
☎ Móvil: 660-50-83-93
Empresa profesional de mantenimiento y limpieza de garajes en Zaragoza y toda la provincia. Contamos con más de 10 años de experiencia en limpiezas y mantenimiento de garajes de toda la ciudad; limpiamos, mantenemos, pulimos los suelos y realizamos todas las labores que necesite en su garaje privado, comunitario o parkings, para que siempre cuente con el mejor aspecto y obtenga un completo y correcto funcionamiento de su garaje, todos los días del año.
En nuestro plan de mantenimiento y limpieza de garajes usamos maquinaria y productos específicos para cada tipo de pavimentos, contando con profesionales que dejan un acabado perfecto en cada tarea. El mantenimiento de garajes es una tarea que generalmente no es realizada con frecuencia y esto puede desencadenar a una acumulación de suciedad o manchas de aceite y combustible en el suelo, pudiendo generar una serie de problemas que en Mantenimientos Jalon SL no dejamos que suceda; llevamos el control de limpieza de todas las tareas.
Si necesita un presupuesto personalizado para el mantenimiento anual y la limpieza de su garaje, nosotros le realizamos una visita previa. Valoramos el trabajo que debe realizarse y concretamos todas las tareas que necesita efectuar en su emplazamiento, con todo ello le entregamos un presupuesto ajustado a sus necesidades.
Mantenimiento y limpieza de garaje
En Mantenimientos Jalon SL, planificamos la limpieza periódica y el mantenimiento de su garaje teniendo en cuenta las necesidades de cada espacio, dependiendo de su tamaño, numero de plantas o lugares que puede haber dentro de su emplazamiento tanto privado como comunitario o en cualquier tipo de parkings como de supermercados, de parkings públicos que estén distribuidos por la ciudad, de aparcamientos en hospitales o en urbanizaciones residenciales, entre algunos de ellos; en los que nuestros servicios se encargan de mantener todo el espacio en perfecto estado durante todo el año, sin que se acumule la suciedad o las manchas de grasa y aceite en el suelo y de esta manera poder prevenir los riesgos de accidentes.
Dentro de nuestros servicios, nos encargamos de diferentes tareas como son; la eliminación de suciedad de superficies, paredes y techos, eliminamos las manchas del suelo, limpiamos los accesos al garaje como las rampas, ascensores o escaleras, limpiamos las señalizaciones, barras de acceso, placas, extintores, vaciamos papeleras y sacamos la basura, limpiamos los focos, los puntos de luz y también todos los espacios como baños, garita de seguridad, sumidero de entrada y puertas eléctricas.
Nuestro servicio puntual para la limpieza de su garaje privado o comunitario, utiliza las máquinas, los materiales y los productos, adecuados y necesarios como pueden ser el uso de aspiradoras, máquinas barredoras o máquinas fregadoras.
Los suelos de garaje más habituales en los que solemos trabajar son:
Hormigón impreso: Este tipo de pavimentos suelen estar más utilizados en garajes al aire libre, por lo que el nivel de suciedad acumulada es mayor. Esto no es un impedimento para ser uno de los suelos más utilizados ni tampoco para su propio mantenimiento, dado que posee unas peculiaridades especiales, las cuales son la rapidez y facilidad a la hora de limpiarlo. Para realizar la limpieza en este tipo de superficies, tan solo utilizamos agua y un producto neutro para no estropear el pavimento.
En el caso de tener manchas de grasa, aceite o de neumáticos, utilizamos una limpiadora de agua con alta presión. Una vez eliminadas las manchas y todo limpio, si el cliente desea dar un aspecto nuevo, con brillo y un protector anti-manchas para el suelo, procedemos a utilizar una resina. Extendemos una capa fina sin dejar excesos en los pliegues y se dejar secar durante 24h; no se puede pisar ni pasar neumáticos por encima durante el tiempo de sacado.
Hormigón pulido: Este suelo suele ser el más habitual y ecológico para la superficie del garaje debido a la facilidad de su limpieza y el poco mantenimiento que conlleva. Normalmente es un suelo poroso, pero realizando un pulido dejamos la superficie lisa y sin esas rugosidades. Después pasamos a aplicar un producto embellecedor, para que quede brillante y a la vez actúe como protector para el suelo. Una vez tratada la superficie, el mantenimiento que conlleva este tipo de suelos es una limpieza regular con agua y un producto pH neutro para no estropear la superficie y una o dos veces al año, dependiendo del transito del mismo, repasamos el pulido y la capa protectora.
Respecto a la limpieza periódica para el hormigón pulido, realizamos un barrido, bien sea, a mano con la escoba o con la utilización de máquinas aspiradoras o barredoras profesionales, dependiendo del tamaño y si la distribución de la superficie que estamos trabajando lo permite. Una vez limpia de polvo la superficie, pasamos a limpiar las manchas y charcos de grasa que pueden haber, utilizando los productos específicos dependiendo del tiempo que lleva el fluido.
Para eliminar las manchas utilizamos un limpiador específico para hormigón. Una vez eliminado el polvo, procedemos a realizar la solución del producto y a verterlo sobre la mancha; dejamos reposar de 10 a 15 minutos y con nuestra máquina de agua a presión eliminamos la solución del suelo. Después retiramos el exceso de agua con una fregona. Si la mancha persiste procedemos a realizar los pasos anteriores sobre los restos que queden y dejamos reposar la solución durante algunos minutos más.
Cemento pulido: Los suelos de cemento pulido son utilizados tanto para garajes como en locales, fábricas o incluso hoy en día es implantado en domicilios debido a su rápida y fácil limpieza junto con la necesidad de un mínimo mantenimiento y una sencilla reparación. Para la limpieza de este tipo de pavimentos es muy importante no utilizar ningún producto abrasivo, ni lejías, ni disolventes, esto hace que el suelo valla perdiendo brillo y se estropee. En su caso utilizamos agua templada y un producto neutro que no dañe el suelo y con el aclarado, periódicamente solemos utilizar cera como parte de su mantenimiento.
Dentro de los pasos a seguir para un correcto mantenimiento y limpieza en suelos de cemento pulido tenemos una primera limpieza en la que barremos y aspiramos toda la superficie, luego utilizamos una máquina de agua a presión para eliminar los restos de suciedad acumulada, sobre todo en huecos y esquinas. En las manchas de aceite extendemos un producto anti-grasa, siempre siendo de pH neutro, lo dejamos por unos minutos y frotamos con un cepillo de forma suave para no producir ralladuras y eliminamos con la máquina de agua a presión de nuevo.
Asfalto: Los suelos de garaje de asfalto se instalan normalmente en el exterior. Estos conllevan poco mantenimiento y con respecto a su limpieza, se realiza 2 veces por año aproximadamente y para la eliminación de manchas tan solo se deben utilizar productos corrientes como detergente o bicarbonato y se llega a obtener un resultado como si el pavimento fuera nuevo. Para obtener dicho efecto, comenzamos con un primer barrido de la superficie, de esta manera eliminamos la suciedad no adherida, como pueden ser hojas o restos de tierra y con una manguera mojamos con agua abundantemente toda la parte de asfalto que tenemos que limpiar.
A continuación, limpiamos las manchas de aceite siguiendo el procedimiento adecuado dependiendo del tiempo que lleven en el suelo. Nuestros trabajadores comienzan utilizando la máquina rotativa con los cepillos y un producto químico, como aguarrás mineral o detergente profesional. Después procedemos a secar el suelo para poder verter una solución en los restos de las manchas que han quedado; compuesta por detergente, cloro y agua. Si con este procedimiento no es suficiente para la completa eliminación, se realizan los mismos pasos anteriores y las veces que sean necesarias.
Azulejo PVC: Los suelos de azulejo de PVC para garajes son muy resistentes y fáciles de utilizar. Este tipo de losas se suelen instalar principalmente en las rampas del garaje, debido a su adherencia y así proporcionar más seguridad sobre todo cuando hay lluvias, nieve o granizo. El suelo al tratarse de un material impermeable las manchas de aceite no se impregnan en el suelo y en el caso de que la mancha quede seca no supone dificultad alguna, por lo que su limpieza es una de las más rápidas y fáciles de realizar.
Respecto a la limpieza de este tipo de pavimentos, comenzamos con un primer barrido y aspirado con nuestras máquinas industriales o manuales, dependiendo del tamaño del espacio. Luego nos detenemos en limpiar las manchas de grasa, aceite o marcas de neumáticos, si estas son recientes, con una solución de agua y un producto desengrasante procedemos a eliminarlas, en el caso de que la mancha no sea reciente, el desengrasante lo echamos directamente en el pavimento y con nuestra máquina de agua a presión procedemos a eliminar el producto y con él, la mancha.
Resina epoxi: Las superficies de los garajes con resina epoxi o poliuretano son fáciles de limpiar siguiendo una serie de pautas. Este tipo de suelos tiene el inconveniente de que si una mancha de aceite o incluso de agua se dejan mucho tiempo sin eliminar del suelo, éste, se daña. Para quitar cualquier producto vertido en el área, primero retiramos con un trapo o toalla. Segundo, si se ha creado una película en el cpavimento, utilizamos un producto limpiador suave y con un cepillo de nailon rígido se frota para retirarlo definitivamente. Por último, fregamos con agua tibia todo el suelo de nuevo y secamos con la máquina fregadora-secadora para suelos o pasamos un trapo si el espacio es reducido.
Cuando eliminamos manchas de neumáticos en los suelos de resina epoxi vertimos el producto desengrasante para hormigón y lo dejamos actuar durante 5 o 10 minutos, a continuación, con el cepillo de nailon rígido frotamos enérgicamente sobre el producto y la marca de la rueda, si la mancha no ha sido eliminada por completo tenemos que aplicar el producto de nuevo. Cuando ésta ha desaparecido limpiamos el espacio con un poco de agua y lo secamos.
Cada uno de estos diferentes suelos anteriormente mencionados, las técnicas, los productos y las máquinas que utilizamos no son las mismas en cada situación.
En Mantenimientos Jalon SL, contamos con un equipo de trabajadores cualificados para una completa y correcta limpieza y su correspondiente mantenimiento en cualquiera de los pavimentos descritos, junto con todos los espacios del establecimiento, ofreciendo siempre el mejor acabado en cada uno de los trabajos.
Dentro de las tareas de mantenimiento que podemos ofrecer sobre el garaje o estacionamiento podemos hacernos cargo de su reparación, eliminando grietas, reparando el suelo y las paredes, también repasamos la pintura del suelo y de las paredes, dejando un acabado nuevo como el primer día. También ofrecemos un servicio de urgencia en caso de avería, inundación o la necesidad de una reparación; comenzamos el trabajo dentro de las primeras 24h desde su aviso, si así lo precisa.
- ¿Se encargan de limpiar y mantener también las rampas y zonas de acceso a los coches?
- ¿Cómo realizan el presupuesto para la limpieza y mantenimiento del garaje?
- ¿Se pueden encargar del mantenimiento y limpieza en parkings públicos?
- ¿Cuántos trabajadores realizan la limpieza de un garaje comunitario?
- ¿Realizan la limpieza en garajes de talleres mecánicos?
- ¿Limpian garajes privados en unifamiliares o plazas de garaje privadas?
- ¿Tienen servicio de urgencia por avería de inundación?
- ¿Cada cuánto realizan la limpieza del garaje?
¿Se encargan de limpiar y mantener también las rampas y zonas de acceso a los coches?
Por supuesto, cuando contrata nuestro servicio de mantenimiento y limpieza de garaje, bien sea, para un unifamiliar, para su comunidad o para parkings públicos, van incluidos todos los servicios referentes al lugar. Cuando hablamos de la limpieza de parkings públicos, como por ejemplo, de supermercados, de hospitales o de centros comerciales, tenemos que tener en cuenta la gran superficie a limpiar, la cantidad de transito tanto peatonal como de vehículos y las necesidades de cada uno. Realizamos servicios de limpieza exhaustivos en las zonas de las rampas de acceso al aparcamiento, las zonas de acceso de la calle a los coches como escaleras, escaleras de incendio y ascensores, baños, garita, barreras, conductos de ventilación, vaciado de basuras y limpieza también en las máquinas que pueda haber en el emplazamiento.
Cuando hablamos del servicio en garajes de comunidades de vecinos o urbanizaciones, las tareas a realizar son menores debido al escaso numero de espacios y transito del recinto, así como una menor cantidad de metros cuadrados. Nuestros trabajadores efectúan los trabajos de limpieza de rampas, rejillas y canaletas, zonas de acceso al aparcamiento, conductos de ventilación, eliminación de residuos y vaciado de papeleras, entre algunas de ellas.
¿Cómo realizan el presupuesto para la limpieza y mantenimiento del garaje?
En Mantenimientos Jalon SL, ofrecemos nuestro servicio gratuito para realizar un presupuesto personalizado, tanto si se trata de un trabajo puntual o de algún espacio concreto, como para contratar un servicio periódico del garaje con nosotros. Para poder efectuarlo, nos desplazamos al lugar donde se requiere nuestra limpieza y observamos las tareas a realizar, metros cuadrados, espacios, personal que necesita y conocer las necesidades que precisa en el establecimiento. Una vez conocidos los puntos necesarios, le entregamos dicho presupuesto.
¿Se pueden encargar del mantenimiento y limpieza en parkings públicos?
Si, sin ningún problema. Nuestra empresa está cualificada para realizar este tipo de trabajos de limpieza de garaje. En estos aparcamientos el protocolo de actuación en cuanto a la rapidez y las medidas necesarias no son las mismas que un garaje comunitario, por lo que nuestro equipo de trabajadores se adapta tanto en horario, en procedimientos de limpieza como en el numero de personal que se desplaza a realizar el trabajo.
Otro de los puntos a tratar en este tipo de aparcamientos que tiene un tránsito constante normalmente, es que éste, tiene que ser de manera organizada, evitando todo tipo de molestias tanto al público como al personal que trabaja ahí. Por lo tanto, ofrecemos dentro del presupuesto acordado la oportunidad de que un grupo de trabajadores se desplace al mismo tiempo y realicen la limpieza de garaje para que se pueda terminar en el menor tiempo posible.
¿Cuántos trabajadores realizan la limpieza de un garaje comunitario?
Todos los que necesiten para cubrir las necesidades que precisa el garaje, dependiendo del tipo de limpieza, su tamaño, el estado o del tiempo estimado en el que quiere que realicemos la limpieza por ejemplo, pero normalmente suelen desplazarse de 3 a 4 personas para este tipo de emplazamientos.
Cuando se realiza una limpieza general del garaje, está, suele ser de 1 a 2 veces al año, dependiendo de la comunidad o urbanización. Cuando realizamos la limpieza los coches de los propietarios tienen que estar fuera para facilitarnos el trabajo, poder limpiar sin ningún impedimento y terminar en un menor tiempo. El trabajo se realiza minuciosamente tanto en el pavimento junto con la eliminación de todas las manchas, como en la limpieza de paredes y conductos de ventilación.
Durante el resto del año si necesita una limpieza periódica, realizamos el servicio de eliminación de basuras, barrido del suelo para que no se acumule suciedad en exceso, limpieza de señales, espejos de visualización, extintores, las puertas de entrada y salida tanto al garaje como de la calle, limpieza de rampa tanto de hojas en otoño y del hielo y nieve en invierno, como de cualquier suciedad que pueda tener o en el caso de sufrir cualquier percance de incendio o problemas de inundación, también podemos realizarle el servicio.
¿Realizan la limpieza en garajes de talleres mecánicos?
Si, realizamos limpieza de garaje para talleres mecánicos sin ningún problema, tanto de la parte del taller de trabajo con los coches como de las oficinas que hay en el emplazamiento, baños y vestuarios. Estos tipos de establecimientos son unos de los que más cantidad de suciedad se genera y se acumula, por ello, la limpieza diaria es necesaria para tener controlado todo el espacio.
¿Limpian garajes privados en unifamiliares o plazas de garaje privadas?
Por supuesto, nosotros nos adaptamos a cualquier tipo de limpieza de garaje en Zaragoza y alrededores, bien sea en residenciales, unifamiliares o plaza de garaje privada dentro de un emplazamiento, aunque esta última no suele ser muy común el realizarla debido a que este tipo de aparcamientos tiene ya su empresa de limpieza; pero si ha tenido cualquier incidente en su plaza de garaje privada, nosotros podemos hacernos cargo de solucionarlo sin ningún problema.
La limpieza en este espacio del hogar tiene que ser como en cualquier parte de la casa, siendo uno de estos, donde más polvo y suciedad se acumula. Para realizar el trabajo en este tipo de áreas el propietario tiene que dejar todo recogido para que nuestros trabajadores limpien con facilidad; en el caso de reparación y limpieza de suelo el espacio debe de estar libre completamente. También realizamos vaciado completo de cualquier garaje si lo necesita.
¿Tienen servicio de urgencia por avería de inundación?
Sí, cuando contrata un servicio periódico y tiene cualquier incidencia en su garaje, por ejemplo, por una inundación debido a la rotura de una cañería, por temporal o si ha sufrido un incendio y necesita dejar todo el inmueble reparado, nosotros podemos solucionarlo en las siguientes 24h al aviso. Por el contrario, si contacta con nosotros por una avería de urgencia, nuestro experto se desplaza en el menor tiempo posible para valorar los daños y el trabajo, ofreciendo un presupuesto y si éste es aceptado, nuestros trabajadores pueden comenzar con el servicio de manera urgente.
¿Cada cuánto realizan la limpieza del garaje?
La periodicidad de limpieza del garaje no es la misma en ninguno de nuestros clientes, debido a que no es lo mismo un parking que un garaje de una comunidad de vecinos. Las tareas en aparcamientos públicos o de grandes superficies, tienen que llevar un seguimiento diario para que no se acumule suciedad en exceso, como la retirada de basuras, limpieza de baños, puertas, barreras, espejos de visión, escaleras o ascensores, debido al numeroso transito que estos soportan. La limpieza del pavimento se suele realizar 1 o 2 veces por semana y se realiza en el momento en el que hay un menor tráfico en el interior.
Con respecto a los garajes privados y de comunidades, las tareas de limpieza y retirada de residuos pueden efectuarse una o dos veces por semana, dependiendo del tamaño y del espacio. Para la limpieza minuciosa de suelos y eliminación de manchas o derrames, se suele realizar cada 3 meses normalmente, pero si necesita realizar una limpieza en algún área en la que ha sufrido un incidente, solo tiene que llamarnos y nosotros nos encargamos.